Main logo

Eugenio Hernández dispuesto a enfrentar justicia en EU

El abogado de Hernández Flores, dijo que su cliente quiere enfrentar los cargos que haya en su contra, pero antes requiere estar en libertad

Escrito en NACIÓN el

José Refugio Rodríguez, exabogado de Joaquín "El Chapo" Guzmán, asumió la defensa del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, quien es requerido por las autoridades de Estados Unidos, para que responda por los delitos de asociación delictuosa en cortes federales de Texas.

Refugio Rodríguez indició que su defendido no rehúye de la justicia de EU y que sea cual sea la causa de extradición, Hernández Flores quiere enfrentar los cargos que haya en su contra, pero antes requiere estar en libertad para resolver asuntos en México.

Puedes leer: Sólo queda uno de los 5 que acusan a Eugenio Hernández 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el abogado dijo que no ve este caso difícil, pero sí como "otro caso relevante en el que tengo la fortuna de trabajar y en donde ya tenemos una estrategia muy definida".

Reiteró que siempre defenderá el respeto al debido proceso y a los principios de legalidad, y reiteró que "a veces hay resoluciones que es evidente que no podemos aceptar como error judicial, por lo que ya tenemos una queja ante el Consejo Judicatura".

Refugio Rodríguez precisó que el juez aceptó datos o medios de prueba que obran en la carpeta, pero la petición de extradición el juez admitió documentos que nunca tuvo a la vista, sin embargo se negó a otorgar la medida cautelar y argumentó que la defensa no había mostrado ante él medios de prueba.


Con información de Radio Fórmula


kach