NACIÓN

EU reactiva la entrega de visas estudiantiles, informa Landau

Debido a la emergencia del coronavirus, habían quedado sin autorización las visas estudiantiles que emite EU en todo el mundo

  • REDACCIÓN
  • 30/07/2020
  • 11:53 hrs
  • Escuchar
EU reactiva la entrega de visas estudiantiles, informa Landau
Reactiva EU emisión de visas estudiantiles (Foto: Cuartoscuro)

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, reveló este jueves en redes sociales que su país dio luz verde a la entrega de visas estudiantiles para este año escolar.


A través de su cuenta de Twitter, Landau manifestó:

"Acabamos de recibir autorización de Washington para comenzar a entregar las visas estudiantiles para este año escolar. Daré más detalles durante el transcurso del día".


Fue el pasado 12 de junio que el embajador estadounidense señaló que estaba pendiente del tema de las visas estudiantiles, sin embargo, dijo que no tenían autorización, en ese momento, para entregarlas en ninguna parte del mundo.

"Estoy en comunicación continua con Washington para ver cómo proceder. Les aseguro que es una enorme prioridad para mí. ¡Lo vamos a resolver!", expresó aquel día.

El 22 de junio, el presidente de Estado Unidos, Donald Trump, firmó una proclamación que suspendió la entrada a su país de ciertos inmigrantes y no inmigrantes que representaran un riesgo para el mercado laboral ante el brote de coronavirus.

Trump congeló de esta manera la emisión de nuevos visados de los tipos H-1B, H-2B, H-4, L-1 y J-1 y de tarjetas de residencia, conocidas como "green cards".


¿QUÉ TIPOS DE VISAS ESTUDIANTILES EXISTEN?


Hay dos tipos de categoría de visas para estudiar en la Unión Americana:


La primera es la tipo "F" para tipos académicos.

La segunda es la tipo "M" que es no académica o para estudios vocacionales.


Para obtener alguna de estas visas, debes contar con un documento en el que una escuela de Estados Unidos te aceptó para estudiar en alguno de sus programas.

Dicha institución educativa te enviará una forma I-20 o I-20M, la cual es clave para solicitar la visa.


(Luis Ramos)