Main logo

EU ofrece recompensa de 5 mdd por “El Chapo Isidro”

Fue cabecilla en la organización de los Beltrán Leyva y la mano derecha de Alfredo Beltrán Leyva

Escrito en NACIÓN el

El gobierno de Estados Unidos otorga una recompensa de 5 millones de dólares a quien proporcione información para dar con el paradero de Fausto Isidro Meza Flores, alias “El Chapo Isidro”.

Así lo dio a conocer la cuenta de Twitter de la embajada del país vecino en México, en donde se proporcionaron las descripciones físicas del sospechoso proporcionadas por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

Fausto Isidro Meza Flores nació el 19 de junio de 1982 en México. Mide 1.67 metros y pesa 90 kilogramos. Tiene ojos color café y su cabello es del mismo color.

Lo acusan de ser capo de una importante organización de crimen transnacional con base en Sinaloa (Cártel de Sinaloa). Fue también cabecilla de alto rango en la organización de los Beltrán Leyva: era la mano derecha de Alfredo Beltrán Leyva, antes de su arresto en 2008.

“La organización de Meza Flores es presuntamente responsable de posesión, distribución e importación de grandes cantidades de heroína, metanfetamina, cocaína y marihuana a los Estados Unidos, y ha controlado la distribución de droga en el sur de Sonora, partes de Sinaloa y Nayarit”, cita el comunicado.

El boletín informativo difundido por la embajada de Estados Unidos en México agregó que a Meza Flores se le imputó una acusación formal federal en el distrito de Columbia, por violaciones a la ley federal estadounidense en narcóticos y armas de fuego.

Cualquier persona con información sobre el paradero de Fausto Isidro Meza Flores debe contactar a la oficina de campo del FBI en Washington, D.C., al teléfono 202-278-2000, marcando la opción 4, o contactar a la embajada (al teléfono 55-5080-2000) o consulado más cercano, o bien llenar una forma en línea en tips.fbi.gov. Las denuncias son confidenciales.  

Se puede encontrar información adicional sobre Fausto Isidro Meza Flores en la página web del FBI o en la página del Departamento de Estado norteamericano.

ams