Main logo

EU ofrece ayuda de FBI por caso LeBarón; familiares de víctimas aceptan

El día de ayer en los límites de Chihuahua y Sonora la familia LeBarón sufrió una emboscada que cobró la vida de 9 personas, entre ellos niños

Escrito en NACIÓN el

La administración de Donald Trump ofreció al gobierno mexicano la ayuda del Buró Federal de Investigación (FBI) para investigar el ataque contra miembros de la familia LeBarón.

La Casa Blanca confirmó la llamada del presidente Donald Trump con su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador en la que discutieron sobre la violencia en México y el comportamiento de los cárteles y grupos criminales en la región, llamada en la que además Trump aprovechó para ofrecer a México ayuda para esclarecer el brutal ataque que se llevó a cabo el día de ayer.

Ante el ofrecimiento, Julián LeBarón, activista y agricultor, dijo que estaría dispuesto a recibir ayuda de Estados Unidos y de donde provenga para encontrar a los responsables de los asesinatos de sus familiares en los límites de Chihuahua y Sonora.

"El FBI ha ofrecido apoyo a la familia, nosotros vamos a aceptar ayuda de donde venga", dijo Julián LeBarón en entrevista con Azucena Uresti en Grupo Fórmula.

El activista mencionó que para esclarecer el crimen primero se necesita saber quiénes fueron y que sea una información fidedigna, luego por qué lo hicieron, "porque si no tenemos esa información tampoco tendremos la información de quiénes lo solapan".

LeBarón también informó que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, le marcó en la mañana y le dijo que el gobierno estaba comprometido a esclarecer los hechos y encontrar a los responsables del asesinato de sus familiares.

"Este lenguaje lo hemos visto con el caso de nuestros familiares (hace 10 años) y nunca fueron esclarecidos esos crímenes, nunca hubo un sentenciado", dijo el activista.