Main logo

EU envía el martes vacunas para inmunizar a habitantes de la frontera: Ebrard

Estas dosis se distribuirán en 39 municipios de la franja fronteriza con el objetivo de acelerar la reactivación económica entre ambos países

Escrito en NACIÓN el

México recibirá este martes 1.3 millones de dosis de la vacuna contra covid del Janssen, con las cuales se inmunizará a adultos de 18 a 39 años en los municipios fronterizos del país. 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien se ha encargado de todo el proceso relacionado con las vacunas, dio este anuncio a través de su cuenta de Twitter. 

''''Les confirmo que mañana arriban 1.3 millones de dosis de la vacuna Janssen, fabricada por Johnson y Johnson, proveniente de Estados Unidos. Con ello podrá iniciarse la vacunación de personas entre 18 y 39 años en los municipios de la frontera con Estados Unidos'''', indicó. 

Se trata de más de un millón de vacunas que donó el gobierno de Estados Unidos, que encabeza Joe Biden, a México. Estas dosis se distribuirán en 39 municipios de la franja fronteriza con el objetivo de acelerar la reactivación económica entre ambos países. 

El pasado 8 de junio el gobierno dio a conocer que se abría el registro en la plataforma de mi vacuna  para que los adultos de 18 a 39 años que viven en la frontera del país se pudieran dar de alta, comenzando por el estado de Baja California. 

La vacuna de Johnson & Johnson ya cuenta con la autorización de uso de emergencia, pues  la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios le dio luz verde el pasado 27 de mayo. 

A diferencia de las otras vacunas contra el virus Sars-CoV2, la de Janssen es de una sola dosis. Es una vacuna de vector viral no replicante y ya cuenta también con la aprobación de las agencias sanitarias de Estados Unidos y de Europa. 

De acuerdo con los resultados de sus estudios clínicos, esta vacuna alcanza una eficacia del 66.3% dos semanas después de que la persona recibe la dosis, por lo que es el nivel de protección que ofrece contra la covid-19. 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos señalaron que la vacuna de Johnson & Johnson tiene un nivel de efectividad alto para prevenir la hospitalización y la muerte de alguien que enferma de coronavirus.



kach