Main logo

EU emite alerta de viaje para México por "alto nivel" de covid

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades alertaron de un nivel alto de circulación del virus SARS-CoV-2

Escrito en NACIÓN el

El gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje para México de nivel 3, esto ante los ‘altos’ niveles de la pandemia por covid-19”, por lo que pide a sus ciudadanos reconsiderar los viajes que se tengan programados al país..

A través de un comunicado, el Departamento de Estado explica que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) emitieron un aviso de salud de nivel 3, es decir, un nivel alto de circulación del virus SARS-CoV-2. Aunque recordaron que el riesgo de contraer la enfermedad y desarrollar síntomas graves puede ser menor si está completamente vacunado con algún biológico autorizado por la FDA.

“Antes de planificar cualquier viaje internacional, revise las recomendaciones específicas de los CDC para viajeros vacunados y no vacunados. Visite la página de covid-19 de la embajada para obtener más información sobre covid-19 en México”, señala el comunicado.

El semáforo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para medir los niveles de covid-19 tiene cuatro niveles y va del 1 o muy bajo al 4 o muy alto.

Por ejemplo, el nivel 1 indica la práctica de precauciones normales; el nivel 2 indica incrementar precauciones; el nivel 3 es una recomendación para reconsiderar los planes de viaje y el nivel 4 pide no viajar a cierto destino.

La alerta de viaje del Departamento de Estado para México incluye, como en ocasiones anteriores, una serie de advertencias sobre la prevalencia de la inseguridad en el país.

“Los delitos violentos, como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo, están muy extendidos y son comunes en México”.

En la alerta el gobierno estadounidense recomienda a sus ciudadano concretamente no viajar Colima, Guerrero Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.




kach