GUERRERO

EU emite alerta de viaje a Acapulco

En Acapulco, hoy por la mañana, fuerzas federales tomaron el control de la seguridad, ante ello se emitió la alerta en aquel país
EU emite alerta de viaje a AcapulcoPor violencia, EU emite alerta de viaje a Acapulco (Foto: web)

El gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje para sus ciudadanos sobre no visitar el estado de Guerrero, esto luego que la Marina y el Ejército mexicano tomaran el control de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco

La embajada de EU en México emitió un comunicado, en el que hizo la recomendación a sus ciudadanos para evitar visitar Guerrero, en especial Acapulco debido a la situación de violencia que se vive la entidad. 

Marina toma control de seguridad en Acapulco y detiene a altos mandos

"La Embajada de Estados Unidos recuerda a los ciudadanos estadounidenses no viajar al estado de Guerrero debido al crimen".

La embajada especificó que sus empleados tienen prohibido realizar viajes interurbanos en distintos puntos fronterizos con México después del anochecer. 

Debido a la violencia, hoy por la mañana fuerzas federales tomaron el control de la seguridad en Acapulco, ya que hay indicios de que el crimen organizado se habría infiltrado en la Policía Municipal. 

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que todos los policías municipales serán evaluados y sometidos a exámenes de control de confianza.

Añadió que durante el operativo no se registraron incidentes.

La PGR y la Fiscalía estatal realizarán las diligencias e investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

LEA TAMBIEN


Protestas en Acapulco y Chilpancingo a cuatro años de Ayotzinapa

Miembros de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación en Guerrero marcharon por Ayotzinapa, además de pronunciarse en contra del nuevo modelo educativo

LEA TAMBIEN


Reafirman Héctor Astudillo y Adela Román su disposición para trabajar juntos a favor de Acapulco

Durante el encuentro, el mandatario guerrerense le reiteró su apoyo y respaldo al próximo gobierno que encabezará la alcaldesa electa de Acapulco

mlmt



Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información