Main logo

"EU desmiente dichos de Kelly sobre colapso de México"

Según el "NYT", el jefe de gabinete de Trump, John Kelly, alertó a líderes demócratas que México vive al borde del colapso

Escrito en NACIÓN el

La Casa Blanca desmintió que el jefe de gabinete de Estados Unidos, John Kelly, haya comentado que México estuviera al borde del colapso en una conversación con demócratas, aseguró el canciller mexicano, Luis Videgaray.

En declaraciones para la agencia de noticias Reuters, Videgaray respondió a las fuentes citadas por el diario norteamericano The New York Times, las cuales señalaron que Kelly comparó a México con Venezuela bajo el gobierno del extinto presidente Hugo Chávez.

“Hemos hablado con la Casa Blanca y nos han confirmado que el general Kelly no hizo en ningún momento expresiones de esa naturaleza”, lanzó el canciller de México.

“Además sería claramente contrario a todo lo que hemos escuchado y conocido de John Kelly a lo largo de estos meses”, remató.


También lee en La Silla Rota: Chocan conservadores y Trump por supuesto acuerdo en DACA


A su vez, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, quien visita nuestro país este 15 de septiembre para ser parte de las celebraciones de la Independencia de México, se limitó a decir que “no” ante el cuestionamiento de si pensaba que México estaba al borde del colapso.

En la nota del NYT, se asegura que John Kelly, jefe de gabinete del presidente Donald Trump, afirmó que México está en camino de un colapso que alcanzaría una situación parecida a la que hoy en día vive Venezuela.

Además, el jefe de gabinete de Trump, John Kelly, habría alertado a líderes demócratas que México vive al borde del colapso y puede estar en camino a la crisis venezolana.

Fuentes anónimas, citadas por el rotativo estadunidense, señalan que Trump llamó al General Kelly durante una cena el miércoles en la Casa Blanca para que les explicara a los líderes demócratas en el Capitolio, Chuck Schumer y Nancy Pelosi, la necesidad de mayor seguridad en la frontera con México.

“Kelly ofreció un punto de vista sumamente pesimista de la situación política y de seguridad de México”, agregaron las fuentes al NYT.


lrc