EX GOBERNADORES CORRUPTOS

EU busca detener a ex gobernador de Tamaulipas

Desde 2015, la Corte Federal del Distrito Sur de Texas, con sede en Corpus Christi, giró una orden de captura contra el ex mandatario por los delitos de lavado

REDACCIÓN 10/07/2017 10:10 a.m.

EU busca detener a ex gobernador de TamaulipasFoto Cuartoscuro

LEE TAMBIÉN

PRI alista la expulsión del ex gobernador de QRoo

El pasado domingo el ex mandatario de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo fue detenido en Panamá


Aunque el ex gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández tiene una orden de aprehensión en Estados Unidos por delitos relacionados con lavado de dinero, en México no es buscado por autoridad alguna porque no se ha ordenado su captura o detención provisional con fines de extradición.

Es decir, puede circular libremente en territorio nacional mientras la justicia estadounidense no realice un trámite ante la mexicana, con el propósito de solicitar su detención y entrega.

Desde 2015, la Corte Federal del Distrito Sur de Texas, con sede en Corpus Christi, giró una orden de captura contra el ex mandatario por los delitos de lavado, transmisión ilegal de dinero y defraudación bancaria.

En México, la principal investigación en su contra era la que inició en 2009 la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), por su presunta vinculación con el Cártel del Golfo y Los Zetas.

En 2013, después de solicitar la aprehensión de Tomás Yarrington, la SEIDO determinó el no ejercicio de la acción penal en favor de Hernández, es decir, archivó la indagatoria tras concluir que la acusación carecía de indicios.

Desde entonces, no se tiene conocimiento de una investigación que integre la PGR contra el ex gobernador.

Con información de Reforma

kach



LEE TAMBIÉN

Borge realizó tour de lujo antes de su detención

El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, viajó a cinco países de América y Europa con la intención de no ser localizado por las autoridades





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información