TRANSICIÓN PRESIDENCIAL

Estrategia de Seguridad de AMLO esperará una semana más

Luego de que AMLO la anunciara para el jueves de esta semana, la Estrategia de Seguridad de su Gobierno se presentará el próximo 14 de noviembre
Estrategia de Seguridad de AMLO esperará una semana másAndrés Manuel López Obrador con parte de su gabinete. (Archivo)

El próximo miércoles 14 de noviembre tendrá lugar la presentación de la Estrategia de Seguridad que implementará la administración federal entrante, luego de que Andrés Manuel López Obrador anunciara que estaría lista para el día jueves de esta semana.

De acuerdo con Alfonso Durazo, futuro titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, "se están dando los toques finales" al contenido del documento.

Te puede interesar: Conoce a las 8 mujeres y 8 hombres del gabinete de AMLO

Por su parte, Sánchez Cordero refirió que existen cuestiones muy finas que se están manejando, por lo que el presidente electo prefiere dar a conocer la estrategia para la semana próxima. Al tiempo que aseguró que el futuro Gobierno va a sacar al país de las crisis de seguridad y humanitaria que atraviesa.

En tanto, Alfonso Durazo afirmó que se trata de un proceso de afinamiento de contenidos, de planteamientos. Asimismo, dijo que no se precipitaría la presentación del escrito a riesgo de incurrir en algún error. 

"Vamos a pacificar al país y vamos a garantizar condiciones de paz y tranquilidad", señaló el funcionario por ocupar la SSP y coincidió con Olga Sánchez en que uno de los compromisos prioritarios del mandato de AMLO es terminar con la crisis de inseguridad que aqueja al país.

LEA TAMBIEN


El acuerdo al que llegó AMLO con los contratistas del NAICM

Andrés Manuel López Obrador, en reunión privada acordó el finiquito de los contratos tras la cancelación del NAICM

LEA TAMBIEN


Televisa, un orgullo para el país: AMLO

En entrevista con Denise Maerker, el presidente electo calificó de extraordinaria a la televisora mexicana

DJH





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información