Main logo

Estos son los últimos accidentes en ferias de México (Videos)

Con motivo del accidente ocurrido el pasado sábado en la Feria de Chapultepec, te presentamos un recuento de accidentes registrados en el país

Escrito en NACIÓN el

Este sábado 28 de septiembre se registró un accidente en la Feria de Chapultepec, en el que el descarrilamiento del juego mecánico “Quimera” terminó con la vida de dos jóvenes, además de que dos mujeres resultaron heridas.

A raíz de ello, en La Silla Rota te presentamos un recuento de los accidentes más recientes en México:

8 de mayo de 2018

En la feria de Pénjamo, Guanajuato, dos mujeres -madre e hija- cayeron del juego conocido como “El Rosticero”. El resultado: la muerte de Irma, de 50 años; graves lesiones en Nayeli, de 26.

En un video se observa cómo las mujeres se tomaron de la mano antes de caer al suelo, pues la barra de protección de su asiento se desprendió. El operador del juego huyó del lugar para no ser capturado por las autoridades del Estado. 


29 de enero de 2019

En este caso, el juego Mini Twister de la feria de León, también en Guanajuato, comenzó a girar descontroladamente hasta que el operador activó el freno de emergencia. Gracias a ello, no se contaron muertos y algunos de los más de 20 niños que ocupaban el juego presentaron únicamente leves lesiones. 


 

22 de febrero

Ese día de 2019 un joven de 15 años cayó del juego “Rueda India” de Six Flags, parque de diversiones ubicado al sur de la Ciudad de México.

La caída de una altura de alrededor de 7 metros terminó con la fractura de las piernas del adolescente.

Según la familia del joven, el juego no tenía correas o barreras de seguridad; por su parte,el parque arguyó que el joven no respetó el protocolo establecido y se deslindó de la responsabilidad. 

14 de junio

Entonces, varios usuarios se quedaron atrapados cerca de 11 minutos dentro de la estructura del juego “Patatús”, parte de las atracciones de la plaza comercial Kataplum, en Iztapalapa, CDMX.

El incidente tuvo lugar en el primer parque de diversiones emplazado en la cúspide de un centro comercial. 


17 de junio

Una mujer cayó de un péndulo instalado en una feria de la colonia Finca Bonita de Ciudad Juárez, Chihuahua. 

En el video se observa a que tras varios segundos de actividad normal, una mujer cuelga de la estructura metálica del juego hasta que por el movimiento de la maquinaria se vence y cae al suelo. Posteriormente la mujer se pone de pie.

31 de julio

En la edición de este año de la Feria Nacional de Durango (Fenadu) se venció una torre del teleférico colocado como una atracción, lo que dejó atrapados a cinco menores y un adulto, quienes no presentaron lesiones.

Ante el inclinamiento, asistentes se organizaron rápidamente para nivelar nuevamente la estructura, pues no se registró presencia de empleados de la Feria o de Protección Civil del Estado. 

Reportes posteriores indican que el origen del percance fue la falta del anclaje correcto de la estructura al piso, lo que, en adición a movimientos bruscos de algunos de los usuarios, provocó un desplazamiento de 10 centímetros de su posición original. 


28 de septiembre

Uno de los carros del juego Quimera, de la Feria de Chapultepec se descarriló e impactó con una estructura, provocando la muerte de Antonio Raya y Luis Enrique Martínez. 

El incidente fue atendido por bomberos y policías de la Ciudad de México, quienes desalojaron el parque de juegos.

Tras ello, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) iniciará inspecciones a parques de diversiones y ferias de la Ciudad de México.


 

 

djh