Main logo

Estos son los pasos para entrar a la subasta de autos del gobierno

El SAE destacó que habrá transmisión en vivo de la subasta y que el público en general podrá asistir a la subasta, sin necesidad de participar

Escrito en NACIÓN el

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) informó que la subasta de vehículos oficiales de la Administración Pública Federal se realizará los días 23 y 24 de febrero en la Base Aérea de Santa Lucía, en el Estado de México.

Por medio de un comunicado, el organismo descentralizado perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) afirmó que el próximo 8 de febrero se publicará la convocatoria en la página web subastas.sae.gob.mx, que contendrá el calendario del proceso para participar en la subasta, como el listado de bienes a subastar.

En el listado serán detallados en los lotes, las características de cada unidad y el lugar en donde se encuentra.

Las bases de venta se podrán adquirir del 8 al 19 de febrero, en las sedes de las Delegaciones Regionales del SAE y tiendas de conveniencia en todo el país, con un costo de 100 pesos.

Luego de haber adquirido las bases, los participantes se pueden registrar del 8 al 22 de febrero, en el Centro de Atención de Compradores del SAE, ubicado en Insurgentes Sur No. 2073, Col. San Angel Inn, Alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México y en las sedes de las Delegaciones Regionales del SAE en el país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 6 claves de "Sembrando Vida" de AMLO

En este punto, los interesados tendrán que dejar una Garantía de Seriedad, es decir, un cheque, transferencia o cargo a tarjeta de crédito o débito; para asegurar las ofertas de su compra. Esta garantía será devuelta al finalizar la subasta para aquellos que no resulten ganadores.

La entrega de paletas se realizará del 18 al 22 de febrero, en el Centro de Atención a Compradores del SAE.

Del 20 al 22 de febrero, en la Base Aérea de Santa Lucía, se exhibirán parte de los vehículos para que las personas participantes pueden verificarlos físicamente.

El evento comercial se realizará los días 23 y 24 de febrero, a partir de las 12 horas, en la Base Aérea de Santa Lucía, en el Estado de México.

Las personas que adquieran algún bien, tendrán hasta el 1o de marzo para liquidar lo que ofreció en la subasta. La garantía que previamente dejó servirá como adelanto para el valor de su compra.

Al liquidar, al comprador se le indicará la fecha en la que podrá recoger el vehículo en el lugar donde se ubique.

El SAE destacó que habrá transmisión en vivo de la subasta, misma que se podrá seguir en la página web antes mencionada. Además, el público en general podrá asistir a la subasta, aunque no vaya a participar, para verificar la legalidad y transparencia de lo procesos.

cmo