Main logo

Estos son los panistas que apoyan a Meade

La aspiración presidencial de Meade fue bien recibida por todos los priístas... y hasta por algunos panistas

Escrito en NACIÓN el

El destape de José Antonio Meade como aspirante a la candidatura presidencial por el PRI, no tomó por sorpresa a nadie. Desde semanas antes se hablaba del ahora extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quien fue colocado hasta por opositores en la contienda.

También te puede interesar: Descarta Meade afiliarse al PRI.

La aspiración presidencial de Meade fue bien recibida por todos los priístas ...y hasta por algunos panistas.

El presidente del Senado, el panista Ernesto Cordero insinuó que su voto para los comicios del próximo año será para José Antonio Meade.

Cordero dijo que el hecho de estar afiliado al PAN no lo obliga a votar por su partido, “menos por una barbaridad como la que propone el Frente Ciudadano por México”.

Reconoció que Meade Kuribreña sería un candidato muy competitivo, y así lo acredita su trayectoria política.

Otro senador blanquiazul también se postuló sobre el destape de Meade. Fue Javier Lozano quien aseguró que en el PAN hay quienes ven de buena manera al aspirante del PRI.

“Sí (gusta a Meade a algunos panistas) y me incluyo. Apuesta (el PRI) por una persona que, sin ser militante, recoge los atributos de un político respetable que pudiera abanderar la causa del partido y de las personas. Es un producto apetecible para procesos democráticos”.

Para Lozano, la final de las elecciones del próximo año será entre Meade y Andrés Manuel López Obrador, de Morena.

Los también senadores Roberto Gil Zuarth y Salvador Vega se han mostrado disgustados con el Frente Ciudadano por México, hecho que provocó los señalamientos de Ricardo Anaya, presidente del PAN, de vincularlos como amigos del Meade.

Puede que no sea extraño el apoyo de panistas al extitular de la SHCP. Él antes fue secretario durante los dos sexenios del PAN y, además, tiene varios amigos dentro del partido blanquiazul.

Sin mencionar que el PAN se ha divido tras la formación del Frente con el PRD y MC, tras las acusaciones de aspirantes presidenciales ante un posible "dedazo" para colocar a Ricardo Anaya como candidato de la coalición. 


rgg