Main logo

Estos son los objetivos del presupuesto 2019 de AMLO

En La Silla Rota te presentamos los puntos fundamentales del presupuesto con el que el presidente contará para el próximo año.

Escrito en NACIÓN el

Este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará el Paquete Económico para el 2019 al Congreso.

Por ello, en La Silla Rota te presentamos los puntos fundamentales del presupuesto con el que el tabasqueño contará para el próximo año.

Cabe mencionar que el Paquete Económico está conformado por La Ley de Ingresos, Ley de Egresos y Criterios Generales de Política Económica.

El dinero del presupuesto viene principalmente de los impuestos, los organismos paraestatales, como Pemex o la CFE, y la deuda.

Se clasifica en Programable, No Programable, así como Transferencias a Estados y Municipios.

Se gastará en inversión de proyectos económicos, sociales y de eficiencia gubernamental, así como en subsidios, gastos de operación, pensiones y jubilaciones

Estos son los objetivos principales del Paquete Económico 2019:

El primero es realizar un presupuesto con un “equilibrio macroeconómico” con el fin de no aumentar los impuestos, ni crear nuevos, así como la nula contratación de deuda, más una responsabilidad fiscal.

Este Paquete Económico estará enfocado en 25 proyectos sociales y de inversión que para el gobierno de López Obrador son prioritarios.

Los ejes centrales para el mejor uso del presupuesto, según la administración de Andrés Manuel, son: austeridad, honestidad y combate a la corrupción.

El cuarto punto es un crecimiento económico “con justicia y con respeto a la naturaleza” para promover la creación de empleos y mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.

El quinto es la pacificación del país por medio del fortalecimiento del Estado democrático y de derecho.

El último, la reducción de la desigualdad social, donde se priorice a las personas indígenas y a los más pobres.

Será el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzua Macías, quien presentará el Paquete Económico 2019 ante la Cámara de Diputados.