Main logo

Estos son los influencers que ilegalmente llamaron a votar por el Partido Verde

El INE detalló que fueron al menos 30 los influencers -muchos de ellos con millones de seguidores- que ilegalmente llamaron a votar por el Partido Verde

Escrito en NACIÓN el

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a Facebook bajar las historias de Instagram de “influencers” que en plena veda electoral llamaron a votar por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). 

“Se ordenó a los titulares de las cuentas de la red social Instagram suspendan de forma inmediata la difusión de los mensajes alusivos al PVEM, o algún otro similares en los que se haga referencia a dicho instituto político en cualquier modalidad y se abstengan de emitir ese tipo de comunicaciones en los periodos prohibidos por la ley”, informó el INE.

Y agregó: “Se vinculó a Facebook Inc., para que, de inmediato, en un plazo que no podrá exceder de tres horas, retire las publicaciones realizadas en las URLs denunciadas”.

A través de un comunicado el INE detalló que fueron al menos 30 los influencers -muchos de ellos con millones de seguidores- que ilegalmente llamaron a votar por el Partido Verde.

Las sanciones por violar la veda electoral pueden ir desde amonestaciones públicas, multas y hasta años de prisión. Y no solo aplica con partidos y candidatos, también con ciudadanos. 

QUIÉNES FUERON LOS INFLUENCERS

Varios fueron los influencers que el INE detectó haciendo proselitismo ilegal a favor del Partido Verde, muchos de ellos tienen millones de seguidores en redes sociales.

En La Silla Rota te dejamos los casos más destacados de los influencers que se vieron envueltos en este caso.

Las personalidades que el Partido Verde escogió se pueden dividir en dos: los actores, modelos y conductores de Televisión, así como los youtubers, streamers e instagramers. 

Los influencers involucrados que cuentan con más seguidores, varios de ellos con millones, son actores, modelos y conductores de televisión.

Entre ellos destacan la modelo e hija del cantante Alex Lora, Celia Lora, con 10 millones de seguidores en Instagram; así como Bárbara de Regil, la polémica actriz quien tiene 8.4 millones de seguidores.

Entre los influencers con más seguidores involucrados aparecen varios del reality show MTV, Acapulco Shore, como Manelyk González, con 11.9 millones de seguidores, y Tadeo Fernández 3.2 millones.

En la lista siguen la actriz Sherlyn, que tiene 3.4 millones de seguidores; el actor y modelo Gabriel Soto, con 4.1 millones de seguidores.


Los conductores del programa matutino de TV Azteca, Venga la Alegría, Laura G -quien cuenta con 2.8 millones de seguidores- y Brandon Peniche, hijo del reconocido actor Arturo Peniche, -quien tiene 1.4 millones de seguidores-.

Otro famoso conductor, pero de Televisa, es Raúl Araiza, conocido por su participación en el programa matutino Hoy, quien tiene 1.5 millones de seguidores en la red social.

También aparecen los actores Eugenio Siller, con 1.3 millones de seguidores, y Danilo Carrera con 3.9 millones de seguidores.

Otro actor que aparece es Eleazar Gómez, quien fue acusado de intento de feminicidio y cuenta con 1.1 millones de seguidores. 

Además, está el actor Michael Ronda, con 7.3 millones de seguidores, así como la actriz Mariana Echeverría con 2.5 millones de seguidores.

A la lista se suman las actrices Brenda Zambrano, con 5 millones de seguidores; Karime Pindter, con 5.7 millones de seguidores; y Grettell Valdez, con 3.2 millones de seguidores.

Ya por debajo del millón de seguidores están los actores Karla Diaz, Lambda García, Reno Rojas y Miguel Martínez.

Siguen la modelo Isabel Madow, el cantante Romi Marcos, el modelo Jheremy Garrido, la deportista Cecy Álvarez, así como las conductoras Regina Murguía y Raquel Bigorra..

Por otro lado están los youtubers, streamers e instagramers, quienes también tienen unos cuantos millones de seguidores.

Entre ellos están Fernando Lozada Zúñiga, con más de 3 millones de seguidores; youtuber Alex Strecci, quien tiene en la red social 2.7 millones de seguidores.

Le siguen Oscar Arturo, con 1.2 millones de seguidores; así como Paulina Hernández, Daniel Bautista y Piedro Prieto con un millón de seguidores.

Con menos de un millón de seguidores están: el youtuber “Sir Potasio”, Paulina Vargas, María Fernanda Quiroz, la streamer Valcolors, Cesar Palma, Luis Tera´n, Carla Zuckerman, Diego Garciasela, Brigitte Grey, entre otros.


rgg