Main logo

Estos son los consejos anticorrupción de EPN

A pesar de escándalos por corrupción, el presidente Enrique Peña Nieto recomendó lo siguiente en materia de corrupción y transparencia.

Escrito en NACIÓN el

Enrique Peña Nieto aconsejó a las futuras autoridades del gobierno federal sobre combate a la corrupción.

Esto a pesar de que en su sexenio se dieron a conocer múltiples temas de corrupción entre las que destacan La Casa Blanca y La Estafa Maestra.

Durante la inauguración de la Semana Nacional de la Transparencia, el presidente afirmó que debe buscar la cercanía entre el Sistema Nacional de Transparencia y el Sistema Nacional Anticorrupción.

México, sin duda, en materia de transparencia, en el combate a la corrupción, se irá fortaleciendo y se habrá de acreditar el esfuerzo institucional en el camino que estos dos sistemas vayan recorriendo y en su debida implementación”, sugirió.

Leer también en La Silla Rota: Con el fin del sexenio terminaría la relación de EPN y Angélica Rivera

El mandatario dijo que además de crear la arquitectura legal, se debe implementar “de manera eficaz y, realmente, ello vaya siendo parte de una nueva cultura social y política en nuestro país”.

La implementación de la Ley General de Archivos en 2019 también debe ser vital “para garantizar a la ciudadanía el acceso a documentos y sistemas archivísticos adecuados”.

El objetivo de todo esto, dijo, será que en el futuro “cada ciudadano vea como algo normal y rutinario el tener acceso a toda la información pública gubernamental”.

cmo


Con el fin del sexenio terminaría la relación de EPN y Angélica Rivera