Main logo

Estos son los amuletos de AMLO en su viaje a tierra de "El Chapo" (Video)

El presidente López Obrador mostró en el aeropuerto los objetos que lleva en su cartera y que considera de la suerte

Escrito en NACIÓN el

Previa a abordar el avión que lo llevará a Culiacán, Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró los amuletos que le acompañan a la tierra de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

En la fila del vuelo comercial AM082, entre usuarios que pedían selfies, se le preguntó al Ejecutivo Federal si no llevaba seguridad adicional a Badiraguato.

El Presidente, vistiendo una chamarra sport café, se limitó a decir que va con fortuna y suerte.

 Ante la insistencia, incluso de si no llevará chaleco antibalas, López Obrador sacó el porta tarjetas negro que utiliza como cartera.

La foto de uno de los vagones de carga preparados para transportar droga hacia Estados Unidos. Toneladas de cargamentos ilícitos se ocultaban dentro de contenedores cisterna que el propio cártel construía en México. Estos llegaban hasta las ciudades de Los Ángeles, Chicago y Nueva York.

Enseguida sacó varios amuletos: un trébol de la suerte enmicado; dos imágenes religiosas; un billete falso con su imagen y otro más de 2 dólares, que le dio obsequió un migrante mexicano en una de sus giras.

 “… la política, entre otras definiciones. (Es) virtud y fortuna. ¿Qué cosa es la fortuna? ‘La suerte’…la suerte cuenta mucho, no solo en política, en el periodismo, en el deporte, en todo…”, argumentó.

JGM