Main logo

Estos son los albergues que el gobierno de México busca rehabilitar con 60 mdp

La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció este miércoles la inversión de capital para atender a menores migrantes en albergues

Escrito en NACIÓN el

Este miércoles la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que invertirá 60 millones pesos para rehabilitar distintos albergues para migrantes ubicados al sur del territorio nacional. 

De acuerdo con lo informado por Maximiliano Reyes, subsecretario para América Latina y el Caribe, los recursos liberados tienen el fin de restaurar inmuebles migratorios donde se pueda priorizar la atención a menores de edad que viajan en la caravana que se dirige hacia Estados Unidos. 

Los albergues a rehabilitar son Vida México en Tapachula, Chiapas; la estación migratoria de Tenosique en Tabasco; y el centro de Acayucan, Veracruz. También se buscaría mejorar las condiciones de la estación migratoria siglo XXI.

Los 60 mdp fueron aprobados por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), el Instituto Nacional de Migración (INM) y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). 

Como objetivo principal, precisó Reyes, está el atender bajo las condiciones adecuadas a “los niños que se encuentran acá”, así como poder retornarlos a su lugar de origen lo más pronto posible.   

Adicionalmente, se informó sobre una partida brindada por la Secretaría General Iberoameicana (Segib) destinada para el tema migratorio, la cual es de 200 mil euros.

Este viernes 19, Marcelo Ebrard visitará El Salvador, se inaugura el programa Sembrando Vidas; en tanto Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, arribará a México para el día 27. 

 

djh