Main logo

Estos son los 153 morenistas que quieren ser candidatos a gobernador

Antes de que finalice el año, Morena tendrá ya definidos a sus candidatos para contender en las elecciones de 2022; se renovarán seis gubernaturas

Escrito en NACIÓN el

Este fin de semana terminó la etapa de registro de selección interna para los aspirantes a la gubernatura de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que los candidatos para las elecciones de 2022 serán los que elija la gente.

El presidente nacional de Morena informó que la lista de aspirantes ya fue enviada al Consejo Nacional y a los Consejos Estatales, los cuales serán el primer filtro de selección.

Los aspirantes a candidaturas a gobernador en 6 estados de Morena by Luis Ramos Chavero on Scribd

Delgado comentó que el proceso de registro esta conformado por 153 aspirantes, pero esta semana esta lista se reducirá a 24, donde  se elegirán a 12 hombres y 12 mujeres, dos y dos por estado, quienes concursarán en tres encuestas, de las cuales surgirá los candidatos.  

Para la selección de los candidatos se realizarán dos encuestas espejo de empresas nacionales, que acompañarán la encuesta de Morena, “para que no queden dudas de quien es el mejor perfil posicionado”.

Delgado recordó que, por la paridad de género, al menos tres mujeres deben resultar candidatas; sin embargo, “si salen seis mujeres, seis mujeres se queda; pero si salen ganadores cuatro o cinco hombres, tendremos que definir un criterio de competitividad”, dijo.

El dirigente de Morena, dejó claro que antes de que finalice el año el partido ya tendrá definidos a sus candidatos para contender en las elecciones de 2022.




kach