Main logo

Estos fueron los motivos de la reunión entre AMLO y directivos de Microsoft

A través de sus redes sociales, el presidente de México dio a conocer el encuentro que sostuvo este lunes en el Palacio Nacional

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este lunes en el Palacio Nacional con directivos de Microsoft, con quienes habló sobre la creación de tres universidades y el combate a la corrupción con ayuda de la tecnología.

A través de sus redes sociales, el mandatario informó que, una vez aprobado el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), las firma dedicada a los sectores aeroespaciales, de logística y automotriz invertirán más en sistemas de manejo de datos e información.

"Seguimos avanzando en acuerdos con Microsoft. Hoy hablamos de la creación de tres universidades y del combate a la corrupción con tecnología de punta. Coincidimos en que, una vez aprobado el T-MEC en Estados Unidos, las empresas automotrices, aeroespaciales y de logística establecidas en México invertirán más en sistemas de manejo de datos y comunicación", destacó en la publicación.

Hay que recordar que en octubre, López Obrador se reunió con Brad Smith y Enrique Perezyera, presidente de Microsoft y director general de Microsoft México, respectivamente, con quienes pactó llevar a cabo acciones referentes a tecnología y corrupción.

"Vamos a concretar juntos dos ideas: crear universidades para formar a jóvenes en el manejo de nuevas tecnologías y un programa de control contra la corrupción", publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.