Main logo

Estos Centros de Acopio reciben víveres para afectados

En la plancha del Zócalo capitalino, Locatel y oficinas del DIF comienzan a juntar donativos en especie para ayudar a las víctimas del sismo.

Escrito en NACIÓN el

El sismo de 8.2 grados Richter de esta madrugada ha cobrado la vida de 60 personas, principalmente en los estados de Oaxaca y Chiapas.

Te dejamos un listado de los lugares que ya comienzan a recabar ayuda para los afectados, una lista que encabeza la Cruz Roja (ubicada en la colonia Polanco), quienes piden agua embotellada, productos enlatados, cobijas, productos de higiene personal, papel de baño, pañales, leche en polvo, botiquines para primeros auxilios o ropa en buen estado.

Para mañana sábado 9 de septiembre, en el Estadio Olímpico Universitario la UNAM tendrá un punto de acopio. El horario será desde las 9 de la mañana y hasta las 5 de la tarde.

En el Zócalo capitalino y en las oficinas de Locatel, el gobierno de la Ciudad de México recibe donativos desde este viernes en: 

El DIF Nacional también dio a conocer la ubicación de sus centros.

Oaxaca, la entidad donde ya suman 45 muertos, instalaron sus propios lugares de ayuda. Si te encuentras en la entidad puedes acudir a:

En Chiapas, el epicentro del movimiento telúrico de anoche, también requiere ayuda y cuenta con 11 puntos para recibir el apoyo en:

Otros puntos más en la Ciudad de México circulan en redes sociales. Revisa cuál es el más cercano a tu domicilio y apoya a los damnificados.

Los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y el Revolucionario Institucional (PRI) también se sumaron a esta noble labor y reciben en sus oficinas productos por la "solidaridad chilanga".

Lo mismo el PAN, quien recuerda algunos puntos para llevar productos de ayuda a los afectados del sismo.

Asimismo, la cadena de cafeterías Starbucks instaló en todas sus franquicias en centros de acopio para los afectados:

Además, Telmex y Telcel abrieron dos números para hacer donaciones.