Main logo

Esto hicieron hoy los tres aspirantes presidenciales

Los principales aspirantes a la presidencia siguen en precampaña, desacreditando y reprochando a sus contrincantes

Escrito en NACIÓN el

Los principales precandidatos a ocupar la silla presidencial en el 2018 siguen en precampaña electoral, desacreditando y reprochando a sus contrincantes.

En La Silla Rota te traemos la bitácora electoral de cada uno de ellos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Al INE no le cuadran los gastos de precampaña de candidatos 

La jornada comenzó desde muy temprana cuando el precandidato  de la coalición PRI-PVEM y Nueva Alianza a la presidencia, José Antonio Meade aseguró que Andrés Manuel López Obrador es peor que un "nini", pues además destruye, confronta y divide.

"Éste es un López que le tomó 14 años terminar la carrera, éste es un López que lleva 12 años sin trabajar y decía yo: “Es un “nini”, ni estudia, ni trabaja”. Pero me equivoqué, porque es peor que un “nini”, no solamente no estudia y no trabaja, sino que además destruye, confronta y divide", apuntó.

Lo dijo en una reunión con integrantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) el ex secretario de Hacienda dijo que para el proyecto de nación se requiere dar certeza a los trabajadores para generar estabilidad, productividad y que los ingresos de la familia mejoren.

"Tenemos, además de trabajar en la productividad, que tener políticas que nos ayuden a que la economía familiar sea más robusta, a que tengamos alimentos en la mesa familiar, a que no falte nada en nuestro hogar. Eso quiere decir buen trasporte público, eso quiere decir que el transporte público y las calles sean seguras. Eso quiere decir que trabajemos todos los días para acercar a los productores y a los consumidores, para que los productores tengan mejores ingresos y los consumidores enfrenten mejores precios", precisó.

Por su parte, Ricardo Anaya, precandidato de la coalición ''Por México al Frente'', Ricardo Anaya, dijo que la información que utilizó el PRI para denunciarlo ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por incumplir en los gastos de campaña,  es falsa.

"Es información completamente falsa la que utilizaron ellos en este documento", aseveró al ser entrevistado por medios locales en la comunidad de San Rafael, en el Municipio del Nayar, en Nayarit.

Y es que el día sábado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció a sus dos contrincantes ante el INE por incumplir con el reporte de gastos de campaña, pues según el PRI, el precandidato presidencial de Acción Nacional no informó la totalidad de sus gastos, pues sus reportes reflejan erogaciones por 842 mil pesos y serían por más de 3 millones de pesos.

Mientras tanto en el norte de país, Andrés Manuel López reprochó que el gobierno del Bronco haya fallado a Nuevo León y recordó que advirtió que era independiente del pueblo no de la mafia.

Al iniciar una gira en una reunión en el Gimnasio Monterrey 400 expuso a los asistentes que no hay tal cambio en Nuevo León la gente se ha desencantado en poco tiempo.

"Miren la reciente experiencia de Nuevo León, mucha gente pensó que iba a haber un cambio con un independiente. Se los dijimos, que era independiente del pueblo, no de la mafia del poder, y miren el resultado. No ha pasado mucho tiempo".

En su referencia al gobernador con licencia el precandidato de Morena nunca citó el nombre de Jaime Rodríguez, pero su exposición fue clara hacia El Bronco y su gobierno.

Recordó que en el pasado proceso electoral Morena advirtió a los ciudadanos que los independientes le fallarían en su gobierno.

El lugar elegido evento fue en el sector Tierra y Libertad donde tiene sus mayores seguidores el Partido del Trabajo aliado de Morena y en donde estuvo además Alberto Anaya dirigente nacional letrista.

Entre otros asistentes le acompañaron  la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, y el Presidente de Encuentro Social en Nuevo León, Juan Manuel Alvarado.

López Obrador habló de la corrupción en el país y reiteró los compromisos que ha hecho durante su precampaña a la Presidencia del país.

Así la bitácora electoral de los presidenciables que seguirá registrando los “dimes y diretes” de cada de los aspirantes.

Con información de Publimetro, Reforma y Corresponsal