Main logo

Esto es lo más destacado por parte de los noticieros nocturnos de la televisión abierta

Lo más destacado

Escrito en NACIÓN el

Imagen Noticias, con Ciro Gómez Leyva.

1. El nuevo #AICM rompe la luna de miel entre EPN y AMLO.

Se señaló que si se continúa el proyecto de Texcoco, No habrá dinero público para la obra. A través de un video compartido por sus redes sociales, el presidente electo reseñó una conversación que tuvo con Javier Jiménez  Espriú, próximo titular de la STC. AMLO se refirió a un estudio que avala la posibilidad de mantener el actual aeropuerto y el de Santa Lucía.

2. Intento de linchamiento en la GAM.

Comerciantes del mercado de San Felipe de Jesús golpean, desnudan y amarran de un poste a un presunto asaltante en la GAM.

Se señala que pretendían realizar un linchamiento tras ser señalado como un ladrón, sin embargo, fue rescatado por elementos de la SSP de la CDMX quien lo trasladó al Ministerio Público.

 3. En 2 mil pesos y a meses sin intereses, se vendía la lista nominal de electores en Mercado Libre.

La FEPADE, la Agencia de Investigación Criminal de la PGR y el INE frenaron la venta de esta lista nominal, en la publicación que fue subida para su venda se especificaba que esta base contaba con más de 128 millones de  registros a nivel nacional con los registros más actuales. Se señala que esta padrón salió de un partido político sin especificar cuál era. Sin embargo, a pesar de que se señala que la lista aun está en venta en You Tube, y que no solo eso, sino que también están en venta otro tipo de listas, pertenecientes a aerolíneas, compañías telefónicas y bancos.


En Punto con Denise Maerker:


1. Vecinos clausuran la entrada principal del panteón de El Salto, Jalisco.

Habitantes de la localidad rechazaron que la Fiscalía del estado deposite en criptas los cuerpos que deambularon en tráileres. Señalaron, se oponen a que más de 400 restos humanos sean depositados en criptas acondicionadas por las autoridades en los últimos días, los pobladores argumentan que se podría provocar un riesgo sanitario, ya que estas gavetas presentan una mala rehabilitación.

2. Autoridades y pobladores de Guaymas rindieron homenaje a los cinco elementos del Grupo de Operaciones Tácticas que fueron emboscados el pasado jueves.

Este sábado se levó a cabo el homenaje a los elementos que perdieron la vida el pasado sábado tras una emboscada, este se llevó a cabo en la Comandancia Municipal de Guaymas en donde se hizo pase de lista y una guardia de honor. Ahí condenaron enérgicamente el crimen. Posterior al homenaje, los cuerpos fueron llevados al panteón municipal para ser sepultados.

3. En el Cuerpo de Bomberos de la CDMX, a los cercanos del líder, Ismael Figueroa, los premian con viajes al extranjero; a otros, los mandan a lavar el vehículo del sindicato que usa de manera personal.


Informó que los cercanos al líder sindical, Ismael Figueroa, son premiados con viajes al extranjero mientras que a otros, los envía a lavar el vehículo que usa de manera personal. Luego de recibir recursos para realizar una capacitación en Estados Unidos, se reveló que tanto el líder sindical como sus cercanos serán los principales beneficiarios y exponiendo, mediante una grabación, que el principal objetivo del viaje es la diversión. Por otro lado, se expuso que aquellos elementos que no pagan el viaje, son utilizados para lavar la camioneta Ford tipo Raptor que está a nombre del sindicato, se destaca que este es el mismo vehículo que fue multado por circular en sentido contrario sobre Eje Central el año pasado.

Del mismo modo, destacan que tanto Figueroa como sus custodios utilizan los vehículos Hummer que el Gobierno de la Ciudad de México entregó al H Cuerpo de Bomberos para acudir a las emergencias.

MMM