Main logo

Esto dijeron 7 encuestadoras de la pregunta para el NAICM

Sólo la opinión de uno consideró que se trata de un cuestionamiento sesgado y mal formulado del ejercicio que hará el equipo de AMLO

Escrito en NACIÓN el

Luego que este lunes presentaron la pregunta que contendrá la consulta sobre el proyecto de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), a 7 de las principales casas encuestadoras en el país se les pidió su opinión sobre el ejercicio.

QUIÉN ES QUIÉN DEL EQUIPO QUE REALIZARÁ LA CONSULTA DEL NAICM

Del grupo, sólo Heidi Osuna, directora de Enkoll refirió que se trata de una pregunta sesgada y mal formulada del ejercicio que hará el equipo de AMLO, a través de un Consejo Ciudadano.

En el noticiario nocturno de Imagen Noticias, el resto de encuestadores como Federico Berrueto, Roy Campos o Luis Estrada consideraron la pregunta balanceada y equilibrada, aunque la balanza la ven inclinada hacia la terminal en Santa Lucía. 

Aquí sus respuestas:

La consulta sobre el futuro del NAICM se realizará del 25 al 28 de octubre próximos en las plazas públicas de 538 municipios de los 32 estados, donde se preguntará a la población:

"Dada la saturación del aeropuerto internacional de la Ciudad de México, cuál opción plantea usted que sea mejor para el país: 

A) Reacondicionar el actual aeropuerto y el de Toluca, y construir dos pistas en la Base Aérea Militar de Santa Lucía.

B) Continuar con la construcción del nuevo aeropuerto de Texcoco y dejar de usar el actual aeropuerto.

ams