Main logo

Esto dice la carta que la madre del Chapo dio a AMLO

El presidente López Obrador narró cómo se dio el saludo con la madre del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera

Escrito en NACIÓN el

El periodista Carlos Loret de Mola reveló el contenido de la carta de la madre de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, María Consuelo Loera Pérez, entregó al presidente Andrés Manuel López Obrador.

La carta fue fechada el 20 de marzo y hace mención sobre la entrega “ilegal” del Chapo Guzmán al gobierno de Estados Unidos y la solicitud para obtener la visa humanitaria para poder visitar a su hijo en la Unión Americana le fue negada.


Posteriormente, la oficina de la Presidencia de la República también difundió copia de la carta.

Insistió en que se le apoye para que pueda ver a su hijo, a quien no ve desde hace cinco años .

Gestionará AMLO que madre pueda visitar a "El Chapo" en EU

Tras saludar a la madre de Joaquín El Chapo Guzmán, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ayudará a gestionar que el gobierno de Estados Unidos permita que el narcotraficante sea visitado por la mamá en la prisión en Brooklyn, Nueva York.

“Me entregó una carta, porque les decía tiene 92 años, es una mujer grande, una señora adulta mayor, anciana y como todas las madres todavía no conozco una madre que acepte la culpa de un hijo (…) entonces que no lo ha visto en cinco años, que no se quiere morir sin verlo y me pide que yo ayude en gestiones para que el gobierno de Estados Unidos le permita viajar para ver a su hijo y voy a hacer el trámite (…) yo creo que por razones humanitarias se le debería de permitir”, dijo el presidente en conferencia mañanera.

Agregó que dará a conocer la carta que le envió la madre de Guzmán Loera, porque no hay nada que pueda avergonzar a su gobierno con esta situación. Destacó que tiene el derecho de defender a su hijo y la defenderé a ella como lo haré con todos los mexicanos.

López Obrador destacó que, como lo hizo ayer en Badiraguato, Sinaloa, lo volvería a hacer, pues incluso ha saludado a delincuentes de cuello blanco que ni siquiera han perdido su respetabilidad.


ASÍ NARRÓ EL ENCUENTRO


El presidente comentó los adversarios, los conservadores, hicieron un escándalo de saludo a la madre de El Chapo.

“Fui a supervisar la construcción de un camino que estamos haciendo de Badiraguato a Guadalupe y Calvo (…) el camino está en construcción adelante de un poblado que se llama La Tuna”, dijo.

Destacó que esta mujer de 92 años fue al lugar donde hicieron la explicación sobre el camino, alguien le informó que ella estaba ahí y por ello bajó de la camioneta y la saludó.

“Ya dije, la peste es la corrupción, no un adulto mayor, todo mi respeto independientemente de quién sea su hijo, y lo seguiré haciendo, a veces le tengo que dar la mano a delincuentes de cuello blanco que ni siquiera han perdido su respetabilidad”, dijo.


ASÍ VEN DESDE EL EXTRANJERO A AMLO TRAS SALUDAR A MAMÁ DE “EL CHAPO”


Ante la petición que su gobierno ha hecho a los mexicanos de quedarse en casa ante la pandemia de coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha causado perplejidad y desprecio al visitar la ciudad natal de Joaquín “El Chapo” Guzmán y saludar de mano a la madre del narcotraficante, publicó el medio inglés The Guardian.

El texto señala que López Obrador desobedeció el llamado “urgente” que hizo el pasado sábado su propio subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, de no salir de casa para frenar la propagación del virus.

A pesar de la contingencia, el presidente López Obrador viajó a Badiraguato, Sinaloa, cuna de Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa y quien ahora está detenido en una cárcel de Estados Unidos, agregó el medio inglés.

La controversia subió de tono cuando el mandatario mexicano fue captado mientras le daba una saludo de mano con la madre de “El Chapo”, María Consuelo Loera Pérez, al tiempo que le decía: “No salgas (…) Recibí tu carta”.


(Luis Ramos)