Main logo

Esto dice Fernández Noroña sobre pleito con Luis Miranda

El petista negó haber increpado al priísta y señaló que ni lo conoce

Escrito en NACIÓN el

Una de las polémicas que dejó la comparecencia de la titular de la Sedatu, Rosario Robles, ante la Cámara de Diputados, fue el enfrentamiento entre Gerardo Fernández Noroña, del PT, y Luis Miranda, del PRI.

Al ser cuestionado este miércoles sobre el hecho, Fernández Noroña negó haber increpado al priísta y señaló que ni lo conoce.

En declaraciones a El Financiero, el diputado del PT manifestó: “Fíjate que no lo fui a increpar, yo ni lo conozco, ahora sé que es Luis Miranda, pero no conozco prácticamente a nadie”.

“Son muy dados a gritarme improperios desde sus curules, entonces fui a reclamarles”, agregó.

El intercambio de palabras se dio luego de que Rosario Robles fuera blanco de cuestionamientos por el caso conocido como “La Estafa Maestra”, un reportaje en el que se revela la desaparición de más de 3 mil millones de pesos en un esquema que involucró a universidades públicas y empresas fantasma cuando la funcionaria se encargaba de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Entre los que la cuestionaron se encuentra Fernández Noroña, quien llamó a cancelar la comparecencia pues consideró que la secretaria realizaba sus dichos con un tono cínico y burlón.

Esto llevó a Luis Miranda a increpar al petista, pero el pleito no llegó a los golpes gracias a la intervención del priísta René Juárez Cisneros.


lrc