Main logo

Esto dice Anaya sobre el fallo en caso 'El Universal'

El candidato del Frente manifestó que no coincide con el sentido de la resolución sobre el spot de El Universal, pero que siempre respetará la ley

Escrito en NACIÓN el

El candidato presidencial del PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, habló luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fallara en su contra en el caso de un spot que difundió su campaña en el que aludía al diario El Universal.

Lee también en La Silla Rota: TEPJF determina uso indebido de spot de Anaya

Anaya manifestó que no coincide con el sentido de la resolución del Tribunal Electoral, pero aseguró que siempre será “respetuoso de la ley, de las instituciones y, en este caso, de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.

A su vez, el vocero de la campaña de José Antonio Meade, Javier Lozano, manifestó que este fallo confirma que Anaya abusó de recursos públicos del partido con fines personales.

“Como se los dije, Anaya usó los spots para fines de una defensa legal personal, por cuanto hace a su patrimonio, contra un medio de comunicación. Además de ser un gesto autoritario esto podría ser una base jurídica para ir más allá, para buscar responsabilidades penales, no sólo de posiciones de carácter político electoral”, agregó.

A través de Twitter, Vanessa Rubio, coordinadora de la Oficina de Meade rumbo a la elección de julio próximo, manifestó que la resolución es una prueba contundente de que el candidato del Frente ha violado la ley.

Ayer miércoles la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó, por unanimidad de votos, la sentencia de la Sala Regional Especializada, al acreditar que existió uso indebido de la pauta por parte del Partido Acción Nacional (PAN), que utilizó los tiempos en radio y televisión del Estado para difundir explicaciones alusivas al diario El Universal.

lrc