Main logo

Esto cobra Malala por conferencia

Con ese dinero, Malala también apoya a la educación a través de su fundación, la cual ha donado alrededor de 17 millones de pesos

Escrito en NACIÓN el

La Premio Nobel de la Paz en 2014, Malala Yousafzai, cobra más de dos millones de pesos por conferencia, de acuerdo con información de First Post.

Según dicho portal, la activista tiene una tarifa de 114 mil libras por discurso (dos millones 637 mil pesos), el cual contrasta con el costo que presuntamente cobra Desmond Tutu, otro Premio Nobel en 1984, que es de 64 mil libras (un millón 481 mil pesos).

En agosto de 2015, Salarzai Ltd, una compañía que se fundó para proteger los derechos a la historia de vida de Malala, reportó que tenía 2.2 millones de libras esterlinas en su cuenta bancaria (más de 50 millones de pesos).

Sin embargo, Malala también apoya a la educación a través de su fundación, pues ha donado alrededor de 17 millones, de acuerdo con reportes de dicho medio.

Este jueves la activista social se presentó por primera vez en México en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Monterrey, en la capital, en donde aseguró que muchos niños mexicanos abandonan la escuela por falta de recursos económicos.

“En México muchas niñas abandonan la escuela y eso es muy triste, porque otras no tiene la oportunidad”, indicó.

Cabe resaltar que el Gobierno de la CDMX invitó a Malala en 2015 a visitar la capital, incluso inició una campaña en donde exhortó a estudiantes a enviarle una carta a la activista para que llegara a la ciudad.

Con información de Publimeto