Main logo

Estiman que 200 mil mexicanos se vacunaron contra la covid… en EU

Debido a la lentitud con la que avanza la campaña de inmunización en México, varias personas han preferido cruzar la frontera para recibir su vacuna

Escrito en NACIÓN el

Al menos 200 mil personas han viajado desde México a Estados Unidos para recibir la vacuna contra la covid, revela el medio Al Día Dallas.

Esto se debe principalmente al lento avance de las campañas de vacunación en el país.

Se estima que en México, alrededor de 9.49 millones de personas han sido completamente inmunizadas contra el coronavirus. Mientras tanto, la cifra es de 117.65 millones en Estados Unidos, según la plataforma Our World in Data.

LOS ESTADOS DONDE MÁS SE VACUNAN LOS MEXICANOS

El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Eduardo Paniagua, reveló al medio que las agencias mexicanas han vendido más de 170 mil paquetes que les permiten a los viajeros vacunarse contra el virus.

Algunos de los paquetes más vendidos, indicó, son a los estados de Texas, Illinois, Florida y Nueva York. En Texas, algunos de los destinos más populares para este turismo de vacunas son San Antonio, Houston y Dallas.

Este estado ha sido conveniente para varios mexicanos debido a su cercanía con el país, en especial para aquéllos que viven en los estados fronterizos. Se espera, además, que los números aumenten cuando la frontera terrestre entre ambos países vuelva a abrir.

Sin embargo, Paniagua explica que las tendencias podrían cambiar. Nueva York busca volver a atraer el turismo internacional y nacional, por lo que anunció la semana pasada que ofrecerá la vacuna monodosis de Johnson & Johnson en las principales atracciones turísticas de la ciudad, como Times Square, el puente de Brooklyn o Central Park.

Además, las autoridades estatales tienen pensado ofrecer la misma vacuna en las principales estaciones de metro y de tren. Entre ellas, se encuentran Grand Central Terminal y Broadway Junction.

LOS BENEFICIOS PARA LA INDUSTRIA DEL TURISMO

“Este tipo de turismo es una actividad que deja ganancias en toda la cadena de valor, todos ganan”, dijo Paniagua al medio. “Desde las aerolíneas hasta los hoteles o las tiendas; todos ven un incremento. La posibilidad de vacunarse trajo una inyección de efectivo a la industria del turismo, que fue tan golpeada en la pandemia”.

El director del Centro de Investigación del Turismo Médico de la Universidad de Verbo Encarnado, David Vequist, piensa lo mismo.

El experto le explicó al medio que el turismo de vacunas “es una oportunidad para (los mexicanos) de estar protegidos y para (los estadounidenses) no solo de estar más a salvo, sino de ayudar a nuestra economía a reactivarse”.


ACV