Main logo

Este fue el costo de 571 pipas compradas por AMLO

El presidente señaló que con esas unidades se cubrirá una distribución de 116 mil barriles diarios y el costo de las pipas fue de 85 millones de dólares

Escrito en NACIÓN el

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno firmó con Estados Unidos contratos para adquirir 571 pipas con un costo de 85 millones de dólares.

Puedes leer: Las pipas de gasolina que se robaron en los sexenios de Calderón y Peña

En la conferencia matutina, el mandatario señaló que con esas unidades se cubrirá una distribución de 116 mil barriles diarios, pero con dos viajes serían un poco más de 200 mil barriles.

También señaló que el proceso de compra se hizo sin licitación alguna por que se requería actuar con prontitud debido a que se trata de una emergencia.

López Obrador dijo que los vehículos serán resguardados por la Secretaría de Defensa luego de que se realice la entrega. "La Secretaría de la Defensa organiza la distribución de los equipos y va a mantener vigilancia permanente".

Durante el anunció de la adquisición de pipas se presentó la imagen con la que contaran las unidades, las cuales tendrán en los costados de la cisterna la designación Plan DN-III y la leyenda "Seguridad en el Abastecimiento de Combustible", mientras que en la parte posterior estará el símbolo de Pemex.

Por su parte, el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, detalló que para conducir esas unidades ya están aptos para contratación, con licencia, 120 personas.

Sandoval precisó que están pendientes por evaluar 450 solicitantes, de los cuales 253 ya aprobaron el examen práctico pero no todos tienen licencia y se podrán incorporar entre hoy y mañana.

Sobre las personas que se inscribieron para el programa conductores de pipas  se recibieron 6 mil 199 solicitudes para choferes de pipas, se aplicaron exámenes a mil 365, incluidas seis mujeres, y aprobaron 804.


Con información de Reforma y El Financiero


kach