Main logo

Este es el top cinco de los senadores más faltistas

El senador priista y dirigente de la CTM, Carlos Aceves es el legisladores con más faltas, seguido de la senadora por Morena Ifigenia Martínez

Escrito en NACIÓN el

Durante el primer periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Senadores, el priista Carlos Aceves del Olmo se ausentó del 95 por ciento de las votaciones, esto de acuerdo con un reporte interno.

El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) no participó en 62 de 65 votaciones realizadas entre septiembre y diciembre como parte de la 64 Legislatura.

Puedes leer: 5 senadores piden licencia, 4 van para superdelegados

Con ello, el dirigente sindical es uno de los senadores más faltistas, esto debido a que ha reportado algunos problemas de salud luego de una caída, en segundo lugar se encuentra la senadora de Morena Ifigenia Martínez, quien registró un total de 36 ausencias en votaciones, es decir, 55.3 por ciento del total.

Según el informe, el tercer lo encabeza la excandidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, quien participó en 33 de las 65 votaciones, en el cuarto sitio se encuentra también la panista Martha Cecilia Márquez, quien posee un registro de 31 ausencias.

En la lista también figura el líder minero Napoleón Gómez Urrutia, su compañero de bancada Armando Guadiana, la petista Geovanna Bañuelos, el panista Julen Rementería, así como los morenistas Ricardo Ahued y Héctor Vasconcelos, mientras que la excanciller y dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu.

Con información de Reforma


kach