Main logo

Este es el secreto mejor guardado de Morena en la CDMX

Claudia Sheimbaun no es la única precandidata al gobierno capitalino; Cristina Cruz Cruz, militante de Morena, también se registró

Escrito en NACIÓN el

Pues resulta que Clauda Sheimbaun no es la única aspirante a la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Otra militante de Morena, Cristina Cruz Cruz, a quien no le gusta el trato con medios de comunicación y nadie sabe a ciencia cierta si realiza eventos de precampaña, decidió solicitar su registro ante las instancias partidarias.

Como se sabe, la ex delegada de Tlalpan ganó la encuesta de la cual surgió como “coordinadora de organización”, lo cual prácticamente es sinónimo de candidata, por lo que llama la atención que alguien más haya decidido postularse.

Se preguntó a dirigentes y responsables de Comunicación de Morena en la ciudad si la motivación tenía que ver con garantizar spots en radio y televisión en tiempos oficiales y la respuesta fue: “no, ella está en su derecho de participar”.

Y cuando se solicitó su número telefónico, después de consultarlo con ella, la contestación fue que prefería no tener contacto con la prensa.

Lo que sí han dicho es que eventualmente se presenta en los actos de precampaña de Claudia Sheimbaun y que grabó un spot que al parecer no ha tenido demasiada difusión. Esta reportera ha estado presente en algunos de esos eventos y ella no asistió.

Cristina Cruz ocupó la Secretaría de Finanzas en la anterior dirigencia de Morena en la CDMX y fue candidata a diputada constituyente; cuando Martí Batres, en ese momento presidente del partido en la capital de la República, la mencionó como candidata, la presentó como “activista”. También se desempeñó como dirigente de Morena en la Miguel Hidalgo.

No es muy conocida ni entre los mismos integrantes de Morena pues algunos de los dirigentes no recordaban sus apellidos.