NACIÓN

Este es el protocolo sanitario con el que sesionarán los diputados

Se incluye el reacomodo de las curules en sana distancia, así como la instalación de acrílicos que separan cada curul y la esterilización de espacios laborales

  • REDACCIÓN
  • 30/08/2020
  • 14:24 hrs
  • Escuchar
Este es el protocolo sanitario con el que sesionarán los diputados
En ambas sesiones, en todo momento se privilegiará la salud y la vida del personal que ingrese al recinto. (Cámara de Diputados)

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados determinó aplicar una serie de medidas sanitarias encaminadas a garantizar que las sesiones Preparatoria, del 31 de agosto, y de Congreso General, el 1 de septiembre, se desarrollen en condiciones óptimas.

Con esta última, se dará inicio al Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, ante lo que Morena recuperó este domingo la mayoría en el pleno para mantenerse al frente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

LAS MODIFICACIONES EN SAN LÁZARO

Las nuevas disposiciones incluyen el reacomodo de las curules en sana distancia, así como la instalación de acrílicos que separan cada curul y la esterilización de los espacios laborales del Palacio Legislativo de San Lázaro, incluido el Salón del Pleno.

En ambas sesiones, en todo momento se privilegiará la salud y la vida del personal que ingrese al recinto; sólo asistirá el mínimo indispensable para el desarrollo de las tareas legislativas.

Las medidas preventivas continuarán vigentes, por lo que no se convocará a ninguna persona clasificada como población vulnerable; es decir, mayores de 60 años, personas con enfermedades crónico-degenerativas, mujeres embarazadas y/o quienes tienen a su cargo menores de 5 años de edad.

OTRAS MEDIDAS 

En cada uno de los accesos se tomará la temperatura y será obligatorio el uso de cubrebocas.  Adicionalmente se implementaron medidas previas a dichas sesiones, como la sanitización del Salón de Sesiones, las áreas laborales del recinto y elevadores, equivalentes a una superficie de aproximadamente 35 mil metros cuadrados.

Las agencias Digital de Innovación Pública y la de Protección Sanitaria del Gobierno de la Ciudad de México brindaron asesoría a la Secretaría General para que el recinto cuente con la máxima seguridad en cuestión de sanidad.

Se instaló también un módulo para la toma de pruebas PCR a todas las personas que acudirán a la sesión. La aplicación de pruebas inició el viernes 28 y continuará hasta el lunes 31 de agosto.



(djh)