Main logo

Estas son las razones de la detención de Rosario Robles, según Calderón

El expresidente de México resaltó que esta detención no estuvo apegada a Derecho y parece “parte de una venganza”

Escrito en NACIÓN el

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa manifestó las razones que ve detrás de la vinculación a proceso que se le dictó a la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, quien estará dos meses recluida en el penal de Santa Martha Acatitla para que se realice la investigación complementaria.

En entrevista con Milenio, Calderón Hinojosa destacó que esta detención no estuvo apegada a Derecho y parece “parte de una venganza”.

Ojalá se haga justicia, sin abusos y sin arbitrariedades. Me queda claro que hay fuertes irregularidades que tienen que castigarse, pero también la manera en que fue puesta en prisión a la mala, mañosamente la secretaria Robles, me parece que tiene una parte de arbitrariedad que no tiene porqué ser así, parece más bien una venganza personal contra ella”, lanzó el exmandatario mexicano.

Recalcó que no está justificando las acciones de Robles ni la corrupción que hay detrás de la Estafa Maestra, sin embargo, abogó para que en este, como en todo asunto judicial, se realice un proceso apegado a la ley.

No la eximo no la exculpo, me parece que hubo cosas gravísimas en la Estafa Maestra pero tiene que hacerse todo conforme al Estado de Derecho”, dijo.

 

lrc