Main logo

Estas son las nuevas medidas en vuelos desde México a EU

Las revisiones serán más estrictas para aquellos dispositivos que rebasen el tamaño de un smartphone

Escrito en NACIÓN el

Este miércoles 19 de julio entraron en vigor las nuevas medidas de inspección para los vuelos que van rumbo a Estados Unidos, incluyendo a México.

El Departamento de Seguridad Interior (DHS por sus siglas en inglés), anunció las medidas que serán aplicadas alrededor del mundo. Los controles aplicarán en 105 países, involucrando a un total de 280 aeropuertos,180 aerolíneas, 2 mil 100 vuelos, y 325 mil pasajeros por día en promedio, de acuerdo con datos del DHS.

Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) notificó que no está prohibido viajar con dispositivos electrónicos, sin embargo, las revisiones serán más estrictas para aquellos que rebasen el tamaño de un smartphone, por lo que recomienda llegar con las tres horas de anticipación que se solicita para cumplir con su proceso de abordaje.

Según la SCT, los dispositivos deberán ser presentados sin fundas ni algún otro tipo de protección y separados del resto del equipaje.

“Se recomienda a los pasajeros que tengan planeado viajar a los Estados Unidos, tomen en cuenta que deberán presentarse en el aeropuerto tres horas antes de la hora marcada como salida de su vuelo para cumplir con los citados procedimientos. Asimismo, se sugiere que en su equipaje de mano lleven la menor cantidad de equipos como los mencionados y que, en caso de ser necesario llevarlos, estén conscientes de que deberán someterlos a revisiones de seguridad y presentarlos por separado del resto del equipaje, y sin funda o protección de ningún tipo”, destaca el comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Algunas de las aerolíneas que cuentan con vuelos a Estados Unidos desde territorio mexicano son: Delta, United, Southwest Airlines, Virgin America, America Airlines, Aeromexico, Internet, Volaris, entre otras.

fmma