Main logo

Estas son las manifestaciones de este viernes en la CDMX

Acá te decimos quiénes se manifiestan, sus motivos y las vialidades que afectarán

Escrito en NACIÓN el

El SITTAUNAM de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (FCPyS – UNAM) marcharán este viernes a la una de la tarde desde el plantel a la Rectoría de la UNAM.

El Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores Académicos de la UNAM, presidido por Enrique García Cárdenas, realizará a las 13 horas la marcha denominada “¡Por una Universidad democrática, sin porros y sin violencia de género!”

Marcharan trabajadores de Luz y Fuerza del Centro a diez años de extinción

La coalición del Sindicato Mexicano de Electricistas y Trabajadores Electricistas en Resistencia realizará una manifestación por la recuperación de la democracia en el Sindicato Mexicano de Electricistas y la renacionalización de la energía eléctrica.

También en protesta por el charrismo sindical y el reconocimiento como Secretario General de Martin Esparza Flores.

Los inconformes se concentrarán en Circuito Interior, Melchor Ocampo, Esquina Marina Nacional, en la colonia Tlaxpana en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Marchan en apoyo a familia de Lesvy Berlín Osorio

En el marco de la última audiencia antes del fallo del caso del feminicidio de la estudiante Lesvy Berlín Osorio, realizarán diversas actividades político culturales, en apoyo a la familia y para exigir justicia y verdad en el caso.

Los colectivos participantes son Rosas Rojas, Justicia Pro Persona A.C., Red Todos Los Derechos Para Todas Y Todos (Redtdt), Observatorio Ciudadano Nacional Del Feminicidio (Ocnf) Y Centro De Derechos Humanos Fray Francisco De Vitoria.

La cita es en la Sala de Oralidad 1, Edificio Anexo al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en Avenida Reforma no. 100, colonia Lomas de San Lorenzo, en la alcaldía Iztapalapa.

 

cmo