NACIÓN

Estas son las fechas de examen presencial para ingreso a bachillerato

La Comipems aplicará el examen de ingreso al bachillerato en la CDMX con las medidas sanitarias correspondientes los días 15,16,22 y 23 de agosto de este año

  • REDACCIÓN
  • 30/07/2020
  • 14:03 hrs
  • Escuchar
Estas son las fechas de examen presencial para ingreso a bachillerato
La Comipems señaló que la expedición del nuevo comprobante-credencial, con la nueva fecha, turno y, en su caso, sede de aplicación, la podrán realizar todos los aspirantes registrados, a partir del 3 de agosto en su sitio. (Cuartoscuro)

Con las medidas sanitarias que han emitido las autoridades ante la pandemia del coronavirus, la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) informó que el examen de ingreso al bachillerato en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México se realizará los días 15,16,22 y 23 de agosto del año en en curso.

En un aviso para los aspirantes registrados para participar en la edición 2020 del Concurso de Asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, la Comipems aseguró que, para la aplicación de exámenes atenderá las disposiciones sanitarias emitidas por las autoridades competentes relacionadas con la contingencia sanitaria generada por la covid-19.

TE PUEDE INTERESAR: UNAM: exámenes a bachillerato y licenciatura serán presenciales

Asimismo, señaló que la expedición del nuevo comprobante-credencial, con la nueva fecha, turno y, en su caso, sede de aplicación, la podrán realizar todos los aspirantes registrados, a partir del 3 de agosto en su sitio.

"Con la finalidad de mantener informados a los jóvenes sobre el Concurso de Asignación, te recomendamos que visiten frecuentemente la única página oficial de la COMIPEMS www.comipems.org.mx, así como consultar su correo electrónico a donde se te enviará información importante", dice el aviso de Comipems, al mismo tiempo que se solicitó hacer caso omiso a otras fuentes de información.

EL EXAMEN

La aplicación del examen durará hasta tres horas; los aspirantes deberán llevar solo lápiz, goma y sacapuntas, no se permite el acceso con otros objetos; el uso de celular o dispositivos electrónicos durante el examen es motivo de cancelación.

El examen contará de 128 preguntas de opción múltiple, mismas que abordarán habilidades y conocimientos básicos relacionados con el plan y los programas de estudio oficiales de educación secundaria.

Los resultados serán publicados en la página oficial de la Comipems o www.gob.mx/sep y requieren de su número de folio y CURP. También el resultado se hará llegar al correo proporcionado por los aspirantes.

Los aspirantes podrán consultar el número de aciertos que logró y la opción educativa que le fue asignada en el concurso.

(María José Pardo)