Main logo

Estas son las encuestadoras para elegir al nuevo dirigente de Morena

El INE seleccionó a tres encuestadoras para la elección del nuevo dirigente de Morena

Escrito en NACIÓN el

Covarrubias y Asociados; Parametría; y BGC Ulises Beltrán y Asociados, fueron las tres encuestadoras que por sorteo en tómbola seleccionó el Instituto Nacional Electoral para realizar la encuesta nacional para la elección del nuevo dirigente de Morena. En acato al fallo del Tribunal Electoral, el INE realizó este sorteo. Estas tres encuestadoras llevarán a cabo este esta labor sólo si el número de aspirantes a registrarse (para presidencia y secretaría general de ese instituto político) fuera menor a seis.

En caso de ser mayor, entonces primero se procedería a una encuesta previa de reconocimiento entre militantes y simpatizantes del partido, misma que aplicarían las encuestadoras Demotecnia y Mendoza y Asociados, seleccionadas también por sorteo para esta etapa. De sus resultados se elegiría a los seis aspirantes finales.

El secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Bonilla, encabezó este proceso de insaculación. Y señaló que en caso de los resultados de la encuesta previa de reconocimiento fueran cerrados, se tendrá que realizar una tercera para “dilucidar entre los candidatos que tuvieran mayor puntaje de resultado de las encuestas”.

El registro de los aspirantes para encabezar Morena se cierra mañana a las 18 horas. Hoy se registraron Mario Delgado y Antonio Atollini.

(MJP)