Main logo

Estas son las empresas francesas que realizan plan maestro para Santa Lucía: SCT

Aunque no ofreció detalles sobre el tiempo que demorará la elaboración del plan maestro, Jiménez Espriú explicó que el proyecto de este aeropuerto avanza

Escrito en NACIÓN el

El plan maestro para la construcción del Aeropuerto de la Ciudad de México en la actual Base Militar Aérea de Santa Lucía es desarrollado por las empresas francesas Navblue y Aeropuertos de París, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Se llama Aeropuertos de París (ADP, por sus siglas en francés) la que está haciendo el plan maestro y Navblue el estudio aeronáutico", dijo el secretario de Comunicaciones.

Así es Santa Lucía, la alternativa para el NAICM

El titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, comentó que se van a incrementar los estudios a partir de la participación de una empresa europea, que va a participar en la estructura del espacio aéreo y se están haciendo todos los estudios correspondientes al aeropuerto.

Aunque no ofreció detalles sobre el tiempo que demorará la elaboración del plan maestro, Jiménez Espriú explicó que el proyecto de este aeropuerto avanza.

Informó que están realizando los estudios de beneficio de costo, de inversión de impacto ambiental, las consultas con la comunidad y se está desarrollando el plan maestro del aeropuerto.

Descartó que la cancelación del Aeropuerto en Texcoco sea un error, "se canceló porque creemos que es la mejor solución", dijo en su participación en Expo Rail.

ADP desarrolla y gestiona aeropuertos, incluidos París-Charles de Gaulle, París-Orly y París-Le Bourget; en 2018 transportó, a través de su marca Paris Aéroport, más de 105 millones de pasajeros.

Además, en el pasado fue socio técnico del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), que opera aeropuertos del País.

mlmt