Main logo

Estas son las diferencias que AMLO tuvo con Carlos Urzúa

De acuerdo con Arturo Herrera, nuevo titular de Hacienda, las diferencias que se presenten durante su administración serían de “estilo y énfasis”

Escrito en NACIÓN el

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador comunicara este miércoles que hubo diferencias con el nuevo renunciante del gabinete de la Cuarta Transformación, el exsecretario de Hacienda Carlos Urzúa, respecto al Plan Nacional de Desarrollo; el nuevo titular de la SHCP, Arturo Herrera, precisó de qué trataron dichas disconformidades. 

Como yo lo veo, participé en una o dos conversaciones con el presidente, creo que (la diferencia) era más en la forma en cómo se comunica el plan (...) Lo que quiere (López Obrador) es que los instrumentos del Gobierno representen aspectos técnicos y comuniquen de manera llana y clara. El documento tenía un lenguaje técnico", dijo Herrera para W Radio.

Según las declaraciones de AMLO en la mañanera del 10 de julio, una versión del PND entregada por Urzúa “era como si lo hubiese hecho (Agustín) Carstens o (José Antonio) Meade, con todo respeto". 

Respecto a su relación con Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, personaje con el que el exsecretario también habría tenido roces; Arturo Herrera apuntó que no ha habido mucha oportunidad de trabajar juntos.

De acuerdo con el nuevo titular de Hacienda, su administración dará continuidad a la que deja Urzúa, además de que las diferencias que se presenten serían de “estilo y énfasis”.




djh