Main logo

Estas son las 4 ciudades más peligrosas para las mujeres en México

Identifican 16 municipios del país donde se focalizan delitos como feminicidio, lesiones dolosas, homicidios dolosos, violencia familiar y violaciones

Escrito en NACIÓN el

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, dio a conocer este miércoles que Tijuana, Ciudad Juárez, Culiacán y Guadalajara están entre los diez primeros lugares en incidencia delictiva de homicidios dolosos de mujeres y feminicidios.

“A través de la estrategia de atención a los 50 municipios prioritarios se detectó que Tijuana, Ciudad Juárez, Culiacán y Guadalajara se encuentran en los primeros 10 lugares tanto en incidencia de homicidios dolosos de mujeres como de feminicidios”, detalló la secretaria de Seguridad.

Rodríguez aseguró que en el mes de septiembre hubo una disminución de 66 por ciento de casos de feminicidios respecto al mes de agosto.

En conferencia mañanera, la funcionaria federal agregó que hubo una disminución de 12.9 por ciento en el tema de la violencia familiar en el noveno mes del año.

Destacó que el feminicidio, lesiones dolosas, homicidios dolosos, violencia familiar y violaciones, son los delitos focalizados que se llevan a cabo con más frecuencia principalmente en 16 municipios del país, entre ellos la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.


ARREMETEN CONTRA ONG POR SER OPOSITORES AL GOBIERNO


En la sección “Quién es quién en las mentiras”, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador arremetió contra la ONG World Justice Project, al señalar que tiene relación con opositores a la Cuarta Transformación, como Claudio X González y Felipe Calderón.

El gobierno federal hizo mención de esta organización que publicó recientemente el Índice del Estado de Derecho 2021 en el que México aparece como uno de los países más corruptos del mundo.