Main logo

"Estaremos aquí hasta que el pueblo lo decida": AMLO

El presidente López Obrador asegura que cumplirá con su compromiso de someterse a la revocación del mandato a la mitad de su sexenio

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó este lunes la conferencia matutina más breve en lo que va de su sexenio, al durar tan sólo 12 minutos, en los que habló sobre su relación con los medios de comunicación, la revocación del mandato y sobre el cierre del penal de las Islas Marías.

Desde Palacio Nacional destacó que este rápido encuentro, en el que no admitió ronda de preguntas y respuestas, se debió a que se preparará para el evento con motivo de sus 100 días de gobierno, que se realizará en el patio del mismo recinto a las 10:00 horas.

A los reporteros y camarógrafos presentes, les agradeció su dedicación, perseverancia, esfuerzo y profesionalismo en la cobertura de las mañaneras.

Destacó que existe una comunicación respetuosa que permite un diálogo circular entre ambas partes y aseguró que no tiene problemas con ningún medio.

Hay diferencias, pero son propias de un sistema político democrático, si se tratara de una dictadura, entonces, o habría mucha confrontación o mucho silencio”, lanzó el mandatario mexicano.

Va por revocación de mandato


El presidente López Obrador recalcó que seguirá dando sus conferencias matutinas hasta que los ciudadanos lo decidan, ya que cumplirá con su compromiso de someterse a la revocación del mandato.

Reiteró que “el pueblo pone, el pueblo quita” para señalar que a la mitad de su gobierno se realizará una consulta en la que los mexicanos decidirán si el Presidente sigue o si debe renunciar.

Vamos a estar aquí hasta que los ciudadanos lo decidan o hasta que termine el mandato, digo que hasta que los ciudadanos lo decidan, porque el pueblo manda y vamos a cumplir el compromiso de someternos a la revocación del mandata, el pueblo pone, el pueblo quita, a mediados de este gobierno va a haber una elección, una consulta, para preguntarle a los mexicanos si quieren que continúe el Presidente o que renuncie, si continuamos, pues nos vamos a seguir encontrando todas las mañanas de lunes a viernes hasta el 2024”, dijo.

lrc