Main logo

Estarán 151 años en la cárcel por doble homicidio

Son responsables de la muerte de dos mujeres y de heridas a dos personas mas, un hombre y un menor de edad, en Ciudad Azteca

Escrito en NACIÓN el

Jorge Alberto León Sotelo y Omar Gaona Martínez fueron sentenciados a 151 años de prisión, al encontrarlos responsables de la muerte de dos personas y ocasionar lesiones a otras dos, una de ellas menor de edad, en Ecatepec.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron en la calle Calzada Quinto Sol, en la colonia Ciudad Azteca, en Ecatepec, donde se encontraban las cuatro víctimas. Hasta ahí llegó Jorge Alberto León Sotelo, quien era conocido de la familia, a visitar a una de las víctimas, una joven a la que hirió con un arma punzocortante para robarle dinero que ella guardaba en el inmueble, lo que le ocasionó la muerte.

Posteriormente, su cómplice, Omar Gaona Martínez, ingresó a dicho inmueble y juntos asesinaron a otro de los inquilinos, quien  al darse cuenta de los hechos intentó detenerlos. Además, lesionaron a un hombre y a una menor de edad, quienes también se encontraban en el domicilio y eran familiares de las víctimas.

Cabe mencionar que en 2015,  los dos homicidas fueron detenidos por elementos de la policía municipal de Ecatepec, tras acudir a un llamado de auxilio.

Luego del proceso legal respectivo deberán pagar una multa de 10 mil 350 días