Main logo

Estamos preparados para regresar a clases presenciales: IPN

El IPN, aunque, terminará este semestre en línea, contempla un regreso a clases en modalidad híbrida

Escrito en NACIÓN el

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) ya está preparado para regresar a clases en modalidad híbrida, es decir, un 50% de los alumnos asistirá a las aulas durante una semana y el otro 50% a la siguiente, afirmó Mario Alberto Rodríguez Casas, director general del instituto.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, Rodríguez Casas expuso que la pandemia de covid-19 ha dejado 113 decesos dentro de la comunidad del IPN, por lo que terminarán el semestre, en febrero de 2021, en línea, sin embargo ya están preparados para un regreso presencial. 

“Ya conseguimos 250 mil caretas, tenemos cubrebocas suficientes, materiales sanitizantes. Estamos preparados para un regreso”, afirmó.

Asimismo, reconoció que desde el 18 de marzo que el IPN cambió su impartición de educación a la modalidad en línea, el instituto se ha enfrentado a varios retos, como el de diseñar una plataforma que permitiera la interacción entre profesores y estudiantes, misma que tuvo casi dos millones de visitas al cierre del semestre que concluyó en agosto.

“Nos logramos adaptar y logramos tener resultados. Los profesores se adaptaron y los alumnos también se adaptaron, que no es nada fácil”, resaltó.

(MJP)