Main logo

Estafeta, una de las probables distribuidoras de medicamentos en 2020

La Oficialía Mayor de Hacienda la seleccionó como uno de los posibles proveedores para la recolección y entrega de materiales médicos

Escrito en NACIÓN el

La empresa Estafeta podría ser una de las que distribuya medicamentos y material de curación para el año 2020, ya que la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que encabeza Raquel Buenrostro Sánchez,  la designó como posible proveedor para poder prestar este servicio durante 2020.

El pasado 3 de diciembre se dieron a conocer en la página de Compranet las bases para participar en el contrato marco para el Servicio Integral de Recolección, Acondicionamiento, Entrega y Resguardo de Medicamentos, Vacunas, Lácteos, Psicotrópicos y Estupefacientes, Material de Curación, de Laboratorio y Radiológico.

Un día después, en el documento donde se indican los posibles proveedores seleccionados destaca que la única empresa en la lista es Estafeta Mexicana S.A. de C.V., la cual tenía que entregar los documentos correspondientes este jueves para continuar con el proceso.

“Los posibles proveedores listados en el Anexo 1 del presente documento han cumplido con los requisitos de participación, por lo que se les requiere para realizar el cotejo de la  documentación presentada como parte de su propuesta, a efecto de estar en la posibilidad de suscribir el instrumento jurídico de mérito”, se indica en el documento emitido por la Oficialía Mayor.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, el contrato marco entrará en vigencia al día natural siguiente de la firma y concluirá el 31 de diciembre de 2020. Se detalla que la vigencia de los contratos específicos será a partir de la notificación de la adjudicación y hasta finalizar las entregas.

La dependencia señala que el objetivo de este contrato es “contar con un servicio integral de recolección, acondicionamiento, entrega y resguardo de medicamentos, vacunas, lácteos, psicotrópicos, estupefacientes, material de curación, de laboratorio y radiológico; que movilice los bienes desde el punto de recepción, recolección o resguardo hasta el punto de entrega, con apego a la normatividad vigente y de forma eficiente, en el tiempo que se requiera de forma segura y garantizando la estabilidad de los bienes”.

De manera paralela se están llevando a cabo los procesos de compra consolidada de medicamentos y de material de curación para el próximo año, de los cuales se prevé que el fallo se haga público el 18 de diciembre.

Ésta es la segunda ocasión en la que se separa la licitación de la distribución del proceso de compra de los productos, ya que en las administraciones pasadas se hacía de manera conjunta. Se dejó de hacer de esta manera después de que el presidente López Obrador señaló que tres empresas concentraban la mayor parte de los contratos.

JGM