NACIÓN

Estados Unidos y México, un matrimonio para toda la vida: Ken Salazar

El embajador de Estados Unidos en México aseguró que ambas naciones tienen que colaborar para lograr los objetivos trazados.

  • REDACCIÓN
  • 15/09/2021
  • 22:59 hrs
  • Escuchar
Estados Unidos y México, un matrimonio para toda la vida: Ken Salazar
Salazar aseguró que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, “tiene el corazón latino”. (Cuartoscuro)

“El futuro de Estados Unidos y México está enlazado como un matrimonio que dura para toda la vida”, aseguró el nuevo embajador estadounidense en nuestro país, Ken Salazar.

Este martes 14 de septiembre Salazar entregó sus cartas credenciales al presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, luego de sostener una reunión con él durante 20 minutos, con lo que oficialmente se convirtió en el embajador norteamericano.

En entrevista con Azucena Uresti en Milenio, el embajador estadounidense aseguró que México y Estados Unidos están entrelazados de una manera económica, además de que existen otros temas en los que se debe trabajar de manera conjunta, como Seguridad y Medio ambiente.

Aunque Salazar aseguró que “va a ser un trabajo difícil”, ambas naciones tienen que colaborar para lograr los objetivos trazados.

“En la manera en que lo veo yo, somos dos naciones pero un futuro”, dijo Ken Salazar.

Sobre la violencia del narcotráfico y la estrategia del gobierno federal de “abrazos no balazos”, consideró que “las etiquetas de un programa no es importante, lo importante es lo que vamos a hacer para lograr el objetivo”.

Al reconocer que un problema común entre los países es el tráfico de armas que cruzan de EU a México, expuso: “debemos tener una frontera que realmente se asegure de que no pasen las armas para acá”.

Salazar aseguró que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, “tiene el corazón latino” y “quiere levantar al pueblo estadounidense pero también al mexicano”.

(djh)