Main logo

Estado de Bienestar, la nueva propuesta de AMLO ante el Congreso

AMLO prepara una nueva reforma a la constitución, sobre el artículo 4to, para garantizar acceso a servicios de salud a sectores vulnerables

Escrito en NACIÓN el

Este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Cámara de Diputados una nueva reforma constitucional -al artículo 4to- con la que se establecería un “Estado de Bienestar”, en relación al derecho a la atención médica y protección económica para ciertos sectores vulnerables de la sociedad. 

Es decir, son objetos de este derecho adultos mayores, discapacitados y estudiantes provenientes de zonas de bajos recursos. 

"En términos generales, nuestra propuesta consiste en establecer un Estado de Bienestar igualitario y fraterno para garantizar que los pobres, los débiles y los olvidados encuentran protección ante incertidumbre económica, desigualdades, desventajas y otras calamidades, donde todos podamos vivir sin angustias ni temores", expone la iniciativa.

Asimismo, se detalla que la nueva ley definirá las bases y modalidades para acceder a este tipo de servicios de salubridad. 

Con información de Reforma

 

djh