Main logo

Así será la estrategia en las 17 regiones más violentas del país

La estrategia también incluye que elementos de la Policía Federal sean desplegados en los límites de la Ciudad de México y el Estado de México

Escrito en NACIÓN el

El gobierno de México anunció el despliegue de 10 mil 200 elementos del Ejército, la Marina y la Policía Federal en las 17 regiones más violentas del país, donde se producen el 35 por ciento de los homicidios.

El secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, dio a conocer que los elementos se sumarán a los 600 elementos adicionales que habían sido asignados a estas zonas de riesgo. Los elementos tendrán presencia permanente y no serán replegados de las áreas mientras la estrategia esté en marcha.

Estas 17 zonas se encuentran en ciudades de Tijuana, Juárez, Culiacán, Irapuato, Tlajomulco, Manzanillo, Salamanca, Chilpanchingo, Nuevo Laredo, Reynosa, Monterrey, Celaya, Uriangato, Benito Juárez y Acapulco.

La estrategia también incluye que elementos de la Policía Federal sean desplegados en los límites de la Ciudad de México y el Estado de México, donde se registran delitos de alto impacto.

Durazo detalló que los policías no portarán armas largas y tampoco instalarán retenes “adicionales”.

Explicó que la estrategia será evaluada en dos semanas.

La estrategia señala como prioritarias las sedes de Tijuana, Ciudad Juárez, Culiacán, Irapuato, que abarca los municipios de Pueblo Nuevo, Romita y Silao; y Tlajomulco, que incluye Tlaquepaque.

Además de Acapulco, Ecatepec, Manzanillo, que abarca Armería, Minatitlán y Tecomán; y Salamanca, que incluye Jaral del Progreso, Santa Cruz, Valle de Santiago y Villagrán.

Chilpancigo, Nuevo Laredo y Reynosa; Monterrey, Celaya, Uriangato, y Benito Juárez, son otras regiones donde pondrán énfasis.

cmo