Main logo

Esta será la agenda del "extra" en el Senado en la que se discutirá el T-MEC

El Senado también abordará las reformas constitucionales en materia de consulta popular y revocación de mandato

Escrito en NACIÓN el

El Senado de la República desahogará pendientes legislativos, como la aprobación del TMEC, en un segundo periodo extraordinario de sesiones del 18 al 21 de junio.

En este periodo, el Senado también abordará las reformas constitucionales en materia de consulta popular y revocación de mandato, la legislación reglamentaria en materia de Extinción de Dominio y la minuta que expide la Ley Federal de Austeridad Republicana.

También se abordarán las reformas al artículo 4 constitucional para incorporar los cuidados paliativos multidisciplinarios ante enfermedades en situación terminal; a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, en materia de publicidad de las declaraciones 3 de 3 de los servidores públicos y al artículo 311 de la Ley Federal del Trabajo, en materia del Teletrabajo.

LEER TAMBIÉN EN LA SILLA ROTA: Aranceles de EU a México pueden posponer ratificación del T-MEC

Asimismo, se analizarán las minutas por las que se desincorpora el Consejo de Promoción Turística de México y por la que se reforma y derogan diversas disposiciones de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de las micros, pequeñas y medianas empresas.

También se inscriben como “facultades exclusivas de esta Cámara Alta” los nombramientos constitucionales de los integrantes de la Junta Directiva y el Consejo Técnico del organismo para la Mejora Continua de la Educación, así como de un Consejero Independiente del Consejo de Administración de la CFE; un Miembro Independiente del Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo; y un Consejero Independiente del Consejo de Administración de Pemex.

El segundo periodo extraordinario del Senado contempla también la Sesión Solemne para conmemorar el 80 aniversario de exilio español en México y el Acuerdo por el que se modifica la Integración de Comisiones, así como el nombramiento de senadoras o senadores para integrar la Comisión Permanente, correspondiente al resultado de licencias o reincorporaciones.

cmo