Main logo

Esta semana darán inicio las becas y pensiones de AMLO

Así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador este lunes en conferencia de prensa

Escrito en NACIÓN el

Esta semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que darán inicio los programas de pensiones y becas, los mismos que son los principales de su gobierno.

En conferencia de prensa este lunes, Obrador afirmó que esta semana visitará Tlapa de Comonfort, Guerrero, una de las regiones más pobres de México. Ahí, darán inicio el programa de pensión a personas con discapacidad, donde se dará prioridad a ciudadanos de escasos recursos.

Iniciamos el viernes porque vamos a entregar un millón de pensiones a personas con discapacidad. Todos los niños pobres de México van a tener una pensión de 1274 pesos mensuales”, dijo López Obrador en Palacio Nacional.

El programa de apoyo a adultos mayores, donde se duplica la actual pensión que reciben y pasa 1274 pesos, y el de apoyo a los jóvenes, donde se capacitará a jóvenes en empresas para profesionalizar su trabajo, por 3 mil 600 pesos al mes, arrancarán esta semana, agregó.

Le agradezco a la gente por su confianza. Nos están apoyando los ciudadanos. Esto no es labor de un solo hombre o un grupo de servidores, sino de todo un pueblo”, afirmó López Obrador.

Obrador dijo también que durante el fin de semana se dedicaron a comenzar a “definir las reglas para el apoyo a las ciudades fronterizas donde baja el IVA, el ISR y aumenta el salario mínimo”. De ahí su visita a Tamaulipas el viernes, a Chihuahua el sábado y a Tijuana el domingo.

cmo